El Comité Disciplinario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dictaminó hoy las sanciones a los clubes del Tauro FC y Plaza Amador, luego de que sus barras protagonizaron el pasado sábado una trifulca, en donde resultó herida una persona.
"El Comité de disciplina de la LPF ha decidido sancionar a los clubes Tauro FC y CD Plaza Amador con una multa de 8.000 dólares a cada uno, siete partidos a puertas cerradas de local a Plaza Amador y tres para el Tauro FC", indica la nota publicada hoy por la LPF.
VER TAMBIÉN: El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz 'parqueó' con Homero Simpson
La sanción a ambos clubes se hace efectiva desde la cuarta fecha, misma que arrancará mañana, manifestó una fuente cercana a la LPF.
Siendo así los placinos, que irán frente al Árabe Unido en esta jornada, no tendrán público.
"Plaza Amador le quedan siete partidos de local, con esta sanción, no tendrá más partidos de local en la ronda regular, mientras que el Tauro vuelve a jugar de local y sin público en la fecha 8 frente al San Francisco", señaló la fuente.
Agregó que está sanción de no público en los duelos de local afecta a los ingresos de los clubes, debido a que la recaudación de las entradas son de los equipos que juegan de local.
VER TAMBIÉN: Mike Tyson y su confesión más sincera: 'Una de las mejores cosas que me pasó es que falleciera mi madre'
El incidente se dio el pasado sábado entre las barras de ambos equipos y terminó en una trifulca en lo interno del estadio que dejó a una persona herida de gravedad y que se encuentra actualmente en cuidados intensivos, de acuerdo a la información pública disponible.
La persona afectada en los disturbios entre los fanáticos de los clubes, según un comunicado de la barra del Tauro FC, sigue en cuidados intensivos bajo observación y el mismo ha mostrado mejoría dentro de su delicada situación.
Castigo
Más allá de las sanciones económicas y partidos a puertas cerradas para los clubes involucrados, la LPF adelantó que "se procederá a identificar a las personas involucradas en las riñas con la finalidad de vetar su presencia en los estadios por el término de dos años".